Publicado el Deja un comentario

¿Qué son los neumáticos mixtos? 

¿Conoces  este tipo de neumáticos y cuáles son sus usos? 

Pues bien, te decimos que se trata de neumáticos que permitirán una adecuada circulación independiente de la climatología que existe en el exterior.

En otras palabras, esto quiere decir que son los adecuados y están listos  para adaptarse a las altas o bajas temperaturas de cualquier lugar.

Gracias a sus sorprendentes capacidades, estos neumáticos son los más usados en países como España, debido a los climas dispares que existen por todo el país, y todo gracias a que estas cubiertas pueden usarse durante todo el año.

Si por alguna razón llegas a desplazarte en zonas que presenten oscilación térmica, los neumáticos mixtos son los mejores para ti.

Existen varios modelos de neumáticos mixtos, todos los cuales poseen propiedades útiles para cada ocasión, y entre estos tenemos los siguientes.

Neumáticos mixtos de turismo

Estos neumáticos poseen varias ventajas útiles entre las cuales se encuentran por ejemplo el buen agarre y la tracción, y no solo eso, sino que además realizan un estupendo trabajo en la evacuación del agua al rodar.

Neumáticos mixtos de moto

Estos están destinados para la circulación sobre cualquier superficie, la característica principal que poseen son la anchura de sus dibujos de la cubierta trasera, que por lo general suelen ser más anchos.

 Gracias a lo anterior, se provoca que el contacto con la superficie sea menor y se pierda adherencia y al mismo tiempo se alargue la duración, debido a que la base de goma resistente con la cual se fabrican permite extender la vida útil.

Neumáticos mixtos 4×4

Los neumáticos mixtos suelen ser una buena opción para este tipo de vehículos, el diseño de la banda de rodadura cubierta, posee numerosos bordes apretados lo cual posibilita la fácil evacuación del agua

Esto sin mencionar que poseen bastante resistencia al desgaste y también a las cargas pesadas, poseyendo además gran solidez frente a los pinchazos.

Estos neumático son esenciales ya que  van a permitirte una adecuada circulación en aquellas situaciones en las cuales el clima este muy cambiante, siendo muy útiles y óptimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *