Cuanto cuesta arreglar un pinchazo

¿Te ha ocurrido que andas en la carretera y sientes que se te ha pinchado un neumático?  ¿Te ha pasado?

 

Pues bien, esta situación seguramente te hará vivir un momento difícil, también podría  hacer que tu vehículo se desequilibre y ocasionarte un daño mayor o al mismo tiempo al circular en esa forma con la rueda en ese estado puedes dañarla más.

Si esto llegase a ocurrir mantén la calma y la dirección del coche en la forma más recta posible, disminuyendo la velocidad y sin frenar de forma brusca, para no perder el control del vehículo.

Como en efecto, al ocurrirte algo así, una vez controlado el vehículo  lo mejor que puedes hacer es llevarlo a nuestro servicio de reparación de neumáticos, para que procedan a repararlo inmediatamente  aunque en ocasiones puedes solucionarlo personalmente, quieres saber cómo, continúa leyendo y lo sabrás.

¿Cómo localizar un pinchado de Neumático?

Debes saber antes, que un pinchazo es más fácil encontrarlo solicitando ese servicio en nuestro taller, allí poseen las herramientas específicas.

Una de las formas  de hacerlo es sumergiendo las ruedas por partes o utilizando la manguera para evidenciar el pinchazo en las ruedas, tarea que resulta mucho mejor si se tiene paciencia  y se conoce cada parte de los neumáticos.

No obstante, tenemos que explicarte que lamentablemente no todos los pinchazos  se producen desde el neumático, puede haber complicaciones,  tal es el caso de una fuga en el lateral de la goma, también en la llanta debido a golpes recibidos  o en la válvula de la rueda lo que es muy común.

Así mismo, esta fuga en la válvula ocurre por un corte parcial debido a un golpe producido por una piedra u otro objeto externo al coche o pudiera ser que la válvula este obstruida o  floja.

Finalmente si conoces la causa  es posible solucionar el problema, pero ¿Cómo lo haces?, continua leyendo y lo podrás averiguar.

¿Cómo reparar un pinchazo de neumático?

Pues bien, ante la pregunta ¿cómo reparar un pinchazo de neumático?, hay dos respuestas posibles, si ha sido originado por un objeto metálico que se ha introducido en la goma, o la perforación de la rueda es por un golpe imprevisto, o un cristal punzante en la goma, ante eso es muy fácil trabajar por que esta visible.

Por el contrario, en el caso de que esto no sea identificado a simple vista, hay que acudir a un taller con experiencia, el tiempo que este se tarde en repararlo va a depender de cuando se localice este pinchazo.

No obstante, si ya sabemos dónde fue el pinchazo y es evidente, ya que fue por un objeto metálico o de cristal procederás rápidamente en el orden siguiente:

  • Retiras ese objeto
  • Agrandas un poco el pinchazo para poner el macarrón o la mecha en la goma para reparar el agujero.

Este procedimiento es más que suficiente para reparar el pinchazo, pero sería prudente llevar siempre la rueda de repuesto.

Hay excepciones, en los casos donde el agujero es de gran tamaño,  la goma haya sido perforada por un cristal grande, o la llanta haya quedado dañada, donde sería recomendable cambiar la rueda y al cambiar una rueda delantera es recomendable cambiar la otra.

¿Cuál es el precio para reparar un pinchazo?

Generalmente la reparación de un pinchazo  viene siendo  un servicio bastante económico en nuestros talleres de reparación de neumáticos y  el precio depende según el estado en que haya quedado la rueda, junto al hecho que haya que alinear o equilibrar las ruedas, que podría ser por una cantidad aproximada de 10 euros.

Por lo tanto, es conveniente que te realicen este servicio en un taller de neumático y así te vas a tranquilizar, porque el trabajo se hará de la manera más rápida y segura.

Ahora, bien sobre las ruedas sobre si tiene arreglo una rueda Runflat, hay que responder que esto se puede hacer, siempre y cuando el fabricante lo recomiende, si esto no ocurre definitivamente no hay posibilidad.

Pero no hay que olvidar que este tipo de neumático viene reforzado lo cual le permite seguir rodando hasta una cierta distancia y bajo cierta velocidad a llegar a un sitio seguro, además estos coches traen su respaldo contra un pinchazo.

¿A quién acudir?

Lo ideal es que acudir a un taller de reparación de neumáticos, y que mejor que neumaticosdesegundamano.com , Deja tu vehículo en manos expertas para revisarlo.

Puedes  contactarnos por medio de una llamada, o por la vía online.