• Puente Vallecas –  Telf. 91 478 1419
  • Collado Villalba –  Telf. 91 261 80 87 Whatsapp 627 08 57 33
  • Mendez Alvaro -Vallecas –  Telf. 91 478 1419
  • Chinchón –  Telf. 91 894 03 54 – Whatsapp 617 642 822
  • Alcala de Henares –  Telf.  91 877 47 47 Whatsapp 602 685 408

Busca tu neumático

Elige tu taller

TALLER DE NEUMATICOS CHINCHON

En nuestro taller de neumáticos en Chinchón queremos crear conciencia sobre la importancia que tienen los neumáticos de cualquier tipo de vehículo. Es la única pieza del vehículo que se encuentra en continuo contacto con cualquier tipo de terreno, y es precisamente por este motivo por el que es tan importante mantenerlos en buen estado y cuidarlos en la medida de lo posible.

A continuación vamos a ver los diferentes aspectos que pueden hacer que unos neumáticos se desgasten de una manera irregular o que acorten su esperanza de vida de manera precipitada.

¿QUÉ ASPECTOS PUEDEN HACER QUE UN NEUMÁTICO SE DESGASTE DE MANERA IRREGULAR? 

Son muchos los años de experiencia que llevamos en el sector, por lo que en nuestro taller de ruedas en Chinchón a día de hoy hemos visto casos de todo tipo sobre neumáticos en mal estado. Si quieres que la vida de tus neumáticos se vea beneficiada, echa un vistazo a lo que tenemos que contarte a continuación.

Cuando los neumáticos de cualquier tipo de vehículo se desgasten de manera totalmente regular, es porque hay algo que no está funcionando como debería.

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

El primer factor determinante que debemos tener en cuenta para saber a qué se debe ese desgaste irregular es la presión de los neumáticos.

La presión de los neumáticos en todo caso debes ser la recomendada por el fabricante, ni más ni menos. Una presión superior a la recomendada puede hacer que los neumáticos se desgasten más por el centro y menos por los bordes, suponiendo de esta manera una pérdida de adherencia muy grande, sobre todo cuando las condiciones climatológicas no acompañen en la carretera.

En otros casos, la presión de los neumáticos también puede ser inferior a la recomendada, aunque en esta ocasión el neumático se desgastará bastante más por los bordes y menos por el centro.

En estas dos situaciones la pérdida de adherencia con la carretera será más que evidente, incrementando en un porcentaje muy algo el riesgo de accidente o de pérdida de control del vehículo.

Por fortuna, solventar los algo muy sencillo y que hoy en día está al alcance de todos. Lo único que hay que hacer es revisar la presión de los neumáticos de manera periódica y prestando mucha más atención cuando vayamos a realizar un viaje de larga distancia.

MAL ALINEADO O EQUILIBRADO

Otro de los principales culpables de que los neumáticos se desgasten de manera totalmente regular es que estos no estén bien equilibrados o alineados.

La manera de detectar este problema es muy sencilla: sólo hay que fijarse si los neumáticos se desgasta más por un borde que por el otro.

Por otro lado, la solución no la podemos llevar a cabo nosotros mismos como ocurrió en el caso de la presión incorrecta de las ruedas. En este caso podemos detectarlo, pero para solucionar el problema nos veremos en la obligación de llevar el coche a un taller especializado en neumáticos en Chinchón para que sean ellos los que lleven a cabo las reparaciones que consideren oportunas para devolver a los neumáticos las mejores condiciones de seguridad.

Si necesitas asesoramiento sobre que neumáticos comprar para tu coche o quiere solicitar un presupuesto totalmente detallado y sin ningún tipo de compromiso, no dudes en hacernos una visita a nuestro taller de neumáticos en Chinchón. Contamos con muchos años de experiencia en el sector de la automoción y somos expertos en las mejores y más baratas marcas de neumáticos. No comprometas tu seguridad y la de los ocupantes que te acompañan e interesante lo antes posible por el estado de tus neumáticos.